tag:blogger.com,1999:blog-9170098098482835922.post1319470308489651632..comments2023-10-09T11:29:46.926+02:00Comments on Relaciones con clientes, más allá del CRM: CRM y redes socialesMikel Mesonerohttp://www.blogger.com/profile/05509656346687083494noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-9170098098482835922.post-66699819178666765602007-12-02T04:50:00.000+01:002007-12-02T04:50:00.000+01:00David, estando gente como tú y Julen metidos en es...David, <BR/><BR/>estando gente como tú y Julen metidos en esto seguro que merece la pena. Además creo que en el ámbito CRM las redes sociales y, sobre todo, las tecnologías sociales pueden tener mucha cancha. <BR/><BR/>El viernes tuve una reunión con Wesley Johnston, el profesor con el que estoy investigando y cuando le empecé a hablar de todo esto mostró mucho interés. Creo que le podemos enganchar, y si entra puede ser una bomba...esta semana se va a un congreso de estos temas a Tailandia, quien sabe si el próximo año podemos ir nosotros :-)Mikel Mesonerohttps://www.blogger.com/profile/05509656346687083494noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9170098098482835922.post-73401297450269265372007-12-01T17:38:00.000+01:002007-12-01T17:38:00.000+01:00Que suerte que te hayas enganchado a este tema...N...Que suerte que te hayas enganchado a este tema...No creo que los roles desaparezcan, siempre habrá compradores y vendedores, pero sí creo que las redes sociales pueden diluir el peso de esos "conceptos". Quizás esta nueva realidad 2.0 nos permite pasar de vendedores a agentes que forman parte de una comunidad (con todo lo que este concepto arrastra) en la que, a veces, se producen transacciones económicas.David Sanchez Botehttps://www.blogger.com/profile/02909711482031496950noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9170098098482835922.post-75232385964897783542007-11-30T16:24:00.000+01:002007-11-30T16:24:00.000+01:00Aitor, la pregunta viene porque 1) es una forma, c...Aitor, la pregunta viene porque 1) es una forma, creo, de plantear cuestiones para conversar y 2) porque como dije en los primeros post tengo muchas más preguntas que respuestas. Y ahí las suelto (de paso os mantengo más tiempo leyendo :-)<BR/><BR/>Iñaki, plenamente de acuerdo con lo que dices y aclaro la pregunta. Es algo más concreto. ¿Por qué no podemos tener explicitado nuestro capital relacional?. Capital Relacional que ya existe, sobre todo, con las empresas. <BR/>No creo sea un problema de tecnología, ni mucho menos. Intentos algunos ha habido pero al final se han quedado en eso, bueno, hasta que me he venido por lo menos.<BR/><BR/>Por supuesto que la tecnología no crea las redes sociales, deben existir de antemano. A continuación te ayudan a reforzar dichas relaciones. En nuestro caso creo que tenemos un problema claro de CRM. La máxima en CRM: Todos, una misma visión del cliente. ¿Nosotros la tenemos?. No. Y cuando hablo de cliente, me refiero, sobre todo, a la empresa, por ejemplo, Irizar. ¿Sabemos lo que "sabemos" sobre Irizar?. Creo que no, y es una pena porque estmos perdiendo muchas potencialidades.Mikel Mesonerohttps://www.blogger.com/profile/05509656346687083494noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9170098098482835922.post-54930838652626589992007-11-30T12:51:00.000+01:002007-11-30T12:51:00.000+01:00¿Quien ha dicho que no hemos creado esa red social...¿Quien ha dicho que no hemos creado esa red social? Yo niego la mayor. ¿No contactas siempre con ciertas personas para llevar a cabo determinadas acciones? ¿No te acuerdas siempre de fulanito cuando ves un proyecto de tal tipo? ¿No quedas regularmente con menganito para jugar a a frontenis los viernes por la tarde?<BR/><BR/>Otra cosa es que eso no esté reflejado en una aplicación informática, y que lo usemos de tal o cual manera.<BR/><BR/>A veces tenemos tendencia a confundier el fin con el medio, o el continente con el contenido. Las 'redes sociales 2.0' no son más que las redes sociales de toda la vida, pero vestidas de aplicación web 2.0 (bordes redondeados, colores pastel y beta permanente que dirían algunos ;-).<BR/><BR/>Si la red no existía de antemano, la herramienta no la crea. Como mucho la extiende a base de explicitar lazos débiles que existían entre redes de lazos más débiles. Yla extiende en la medida en que nosotros decidimos seguir esos lazos débiles para ver si lo que hay más allá merece la pena , y tendamos lazos más fuertes hacia allá.<BR/><BR/>Al menos así es como lo veo yo.<BR/><BR/>Saludos. Iñaki.Iñaki Arenazahttps://www.blogger.com/profile/02669394905075648898noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9170098098482835922.post-45571909266091452622007-11-30T09:55:00.000+01:002007-11-30T09:55:00.000+01:00Esto de terminar siempre con un: "y yo me pregunto...Esto de terminar siempre con un: "y yo me pregunto" tiene alguna explicación? ;-D<BR/>Para que veas que me leo tus post hasta el final...aurzelaihttps://www.blogger.com/profile/10715676025359164116noreply@blogger.com