tag:blogger.com,1999:blog-9170098098482835922.post242113413973587753..comments2023-10-09T11:29:46.926+02:00Comments on Relaciones con clientes, más allá del CRM: Industrial Marketing Trends StudyMikel Mesonerohttp://www.blogger.com/profile/05509656346687083494noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-9170098098482835922.post-38341998375211706522008-12-22T09:17:00.000+01:002008-12-22T09:17:00.000+01:00@Mikel: Faltaría más!@Mikel: Faltaría más!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9170098098482835922.post-82273937316508355762008-12-18T18:11:00.000+01:002008-12-18T18:11:00.000+01:00Oier, buen ejemplo el tuyo. Me permitirás lo utili...Oier, buen ejemplo el tuyo. Me permitirás lo utilice en alguna presentación...con copyright, claro!!Mikel Mesonerohttps://www.blogger.com/profile/05509656346687083494noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9170098098482835922.post-60731067720593269502008-12-06T11:15:00.000+01:002008-12-06T11:15:00.000+01:00Este debate tan habitual para los que nos movemos ...Este debate tan habitual para los que nos movemos por estos mundos me recuerda en cierta manera a los dinosaurios (marketing tradicional de grandes presupuestos, aparentemente dejando una gran huella allá donde pisan) frente a los mamíferos (simplificando, seres mucho más pequeños, moviéndose de forma ágil, con un impacto apenas perceptible a los ojos de los anteriores etc.).<BR/><BR/>Llegó el cataclismo y... quién sobrevivió?<BR/><BR/>Espero que se me entienda el ejemplo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9170098098482835922.post-6425827634208848722008-12-02T18:20:00.000+01:002008-12-02T18:20:00.000+01:00Ante opiniones de expertos como vosotros respecto ...Ante opiniones de expertos como vosotros respecto a los blogs como herramientas para posicionarse en el mundo Internet, nada que decir. Los estudios si parecen demostrar que una de las herramientas más utilizadas. <BR/><BR/>Respecto a como construir relaciones "de verdad", lo primero que habría que analziar es si realmente se quiere construir dicha relación. Realmente ¿están las empresas dispuestas a asumir ese compromiso?. Compromiso que implica transparencia, negociar de igual a igual, quizás, a expensas de precios más elevados...<BR/><BR/>Después quedaría lo de las herramientas más apropiadas para logar esa relación de igual a igual. Y sinceramente, creo que en muchos ámbitos todavía estas herramientas 2.0 se ven como algo que utilizan mayoritariamente los jóvenes y, por tanto, validas para empresas que se dirigen a dicho segmento. Es mi impresión que, desde luego, hay que corroborar. Mañana voy a hablar con una persona de nivel en Caja Laboral, indagaré sobre ello.Mikel Mesonerohttps://www.blogger.com/profile/05509656346687083494noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9170098098482835922.post-5890465577840843822008-11-30T23:06:00.000+01:002008-11-30T23:06:00.000+01:00Coincido con David en que una de las mejores cosas...Coincido con David en que una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar el posicionamiento de una web es lanzar un blog desde ella.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9170098098482835922.post-83806885931306053882008-11-28T18:47:00.000+01:002008-11-28T18:47:00.000+01:00Mikel, Twitter es un puntazo de herramienta a pesa...Mikel, Twitter es un puntazo de herramienta a pesar de los que se siguen riendo de ella...<BR/>Increíbles las contradicciones de las empresas...quieren contactos de calidad, eso sí con una página web, conversar con el cliente a través de un blog...no hombre no, no vaya a ser que construyamos una relación con él (ironía off). Además no se deben enterar que la mejor forma de posicionarse hoy en día en google (es decir en Internet) es a través de un blog.<BR/>Lo dicho que las empresas caen en contradicciones por desconocimiento de cómo se cuecen las cosas en los entornos digitales.<BR/>Luego dices si hay oportunidades en este ámbito...joder el primero que explique estas contradicciones a las empresas industriales y les demuestre que un blog es la herramienta para construir "contactos de calidad" y que hacer páginas web con muchos gráficos animados ya no vale para nada...se lleva el gato al agua. ¿Seremos nosotros?Anonymousnoreply@blogger.com