tag:blogger.com,1999:blog-9170098098482835922.post2577348625318304899..comments2023-10-09T11:29:46.926+02:00Comments on Relaciones con clientes, más allá del CRM: Decisiones 2.0, el poder de la inteligencia colectivaMikel Mesonerohttp://www.blogger.com/profile/05509656346687083494noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-9170098098482835922.post-22235758685052362342009-04-08T05:23:00.000+02:002009-04-08T05:23:00.000+02:00En realidad si lees el libro de Surowiecki, son cu...En realidad si lees el libro de Surowiecki, son cuatro las condiciones para que la sabiduría de las multitudes funcione (copio de la wikipedia):<BR/>1- Diversidad de opinión: Cada persona debería tener información privada aún si es sólo una interpretación excéntrica de los hechos conocidos.<BR/>2- Independencia: Las opiniones de la gente no deberían ser determinadas por las opiniones de los que los rodean.<BR/>3- Descentralización: La gente debería poder especializarse y recurrir al conocimiento local.<BR/>4- Combinación: Existen algunos mecanismos para convertir los juicios privados en decisiones colectivas.<BR/><BR/>Y en este mundo empresarial, ejem, ejem... ;-)Julen Iturbe-Ormaetxehttps://www.blogger.com/profile/05850833391846319988noreply@blogger.com