jueves, 29 de noviembre de 2007

¿Es cierto que los hombres no podemos hacer dos cosas al mismo tiempo? ¿Hacer deporte y pensar, por ejemplo?


Es curioso como surgen las ideas para escribir en este blog.

Hoy ha sido un día largo. Me he levantado tarde, a las 9.30, ayer no pegué ojo en toda la noche (a las 5 de la mañana estaba acabando el "El Mundo de Sofía" y no por gusto, precisamente) y necesitaba dormir. He llegado a la universidad hacia las 10.30 y he salido de allí a las 20.30. Me encanta esta flexibilidad laboral, vale, me he dormido, ¿y qué?. Luego estaba a gusto trabajando, leyendo, subrayando, escribiendo y no me he dado ni cuenta de que anochecía, de que la señora de la limpieza (última persona en dejar la uni) se había ido hacia 2 horas. Lo último que he hecho ha sido leer el post de Julen, sobre los blogs y los directivos. Interesante post, he pensado.

He recogido todo y mientras volvía en metro, se me ocurrían varias alternativas: Tomarme una cerveza (con el peligro de que se convirtieran en tres o cuatro), llegar al apartamento y preparar una buena cena o irme a correr al gimnasio. Estaba un poco saturado así que las opciones 1 y 3 eran las más adecuadas.

Por experiencia sé que el deporte me ayuda a relajarme. Así que, finalmente, me he decidido por el gimnasio. Cinta en marcha y a trotar. "Tengo que escribir un post", me decía a mi mismo. ¿Sobre qué?. Km 1. Ya está. Sobre CRM y las redes sociales. Este es un tema sobre el que queremos trabajar David y yo. Sigo corriendo, y la cabeza trabajando. Tengo un artículo, hay un wiki para definir el concepto CRM 2.0, ¿Por qué no hay ningún artículo en revistas "académicas" sobre redes sociales y CRM? ¿es lo mismo CRM que CRM 2.o?. En este último parece que se incide más en el concepto "conversaciones".

KM 3, llevo 14 minutos, buen ritmo, el tiempo pasa volando. ¿Conversaciones?. Julen. Blogs y directivos. Conversar, hablar. ¿Conversamos en la Facultad con la gente?. Mi blog se centra en la faceta "investigador", no "directivo". ¿Debo cambiar el enfoque?. ¿Por qué no contestamos, como directivos, a los "e-mails" dirigidos a "todos-eteo"?. ¿No queremos conversar?. Tenemos un blog, ¿por qué no lo utilizo(amos)?.

Km 8, en la TV, la ESPN, NorthCarolina-Ohio State. Juanjo estaría con los dientes largos. Yo, ni caso. Sudo, me siento bien, son las 22.30. La cabeza sigue a lo suyo, las piernas van a su "bola".
¿Blogs?. ¿Qué me aportan?. ¿Y los de los demás?. Luis Enrique, me encanta su blog, sencillo, pero el "idolo" se hace humano, sufre, cuanta sus penas en la marathon de Florencia. Me contesta a mi comentario. Tecnología que me acerca a la gente. Twitter. La gente no le ve utilidad, según la encuesta de El País. ¿Por qué?. ¿Y a mí?. Me encanta. Me acerca a David y a Juanjo. Tan lejos y tan cerca.

Km 10, ritmo alto, 4 km/minuto. Buff, ahora empiezo a sufrir. La cabeza se me va, no pienso con lucidez, sólo en llegar a los 45 minutos y acabar. Por fin. Mientras subo en el ascensor pienso, "ya tengo tema para tres post". No ha estado mal la sesión de footing. Entro en el apartamento, pongo la TV, y debate entre los candidatos republicanos en la CNN, patrocinado por YouTube, todas las preguntas en video. En pantalla un gráfico muestra in-situ la valoración de los espectadores de la respuesta del candidato, en una escala de 0 10. Cambio el canal, Matrix. Socorro!!. Pizza y microondas, por fin una tecnología amiga...

Y yo me pregunto, ¿Por qué estoy a las 2.30 de la mañana escribiendo en este blog que no lee nadie?. ¿Estaré en la fase 3 de Schoppenhauer?

8 comentarios:

aurzelai dijo...

Aunque no aportemos mucho sí que lo leemos, no lo dudes. Sigue entrenando fuerte, que nos harás falta.

David Sanchez Bote dijo...

Mikel no seas mala persona y metenos (Mu 2.0) en tu Feevy

Iñaki Arenaza dijo...

Como bien dice Aitor, aunque no respondamos mucho, leer leemos :-)

A veces a horas intempestivas, pero leemos :-)

Saludos. Iñaki.

P.D. Yo también puedo hacer dos cosas a la vez, pero sólo en un caso: conducir por el puerto de Gatzaga (o el de Kruzeta) e ir dándole vueltas a la última 'aventura' en la que me ha metido David :-P

Saludos. Iñaki.

Anónimo dijo...

... pues para no poder hacer dos cosas a la vez, te has salido!!!

La verdad es que en este momento tenía que estar haciendo la nota de gastos, pero no me apetece nada (aun me queda mañana para finalizar el mes), asi que estoy leyendo vuestros posts. Es interesante ver cómo los comentarios de David no tienen nada que ver con lo que escribís. Desde que vino de Ann Arbor no es el mismo... es peor!!! Mikel, hazme un favor: se fuerte y que EE.UU no te emparanoye demasiado!

Mikel Mesonero dijo...

Aitor, lo dices porque me echais en falta en en el Txarru, ¿no?. Yo también os quiero...

David, juro por..., bueno, juro que lo he hecho pero no me sale. El maldito Feevy. Lo reviso.

Iñaki, lo tuyo tiene más mérito, la cinta en la que corría no tiene curvas y a los lados no tenía "distracciones" en forma de sujetos femeninos con "curvas" y en mallas :-)

Eli, debe ser aburrido de verdad hacer el parte de gastos, porque ponerte a leer nuestros "post"... Manda "carallo". El problema de David era que no comió suficientes "McPerro" que diría Gotzon. Tranquila, yo lo compenso a partir de ya mismo. Gracias por unirte a esta "banda".
Por cierto, en calidad de comercial (¡y de las buenas!) espero nos dejes ver la parte "real" de lo que hablamos, es decir, cuando todo lo que los teóricos proponemos se demuestra no funciona en la realidad.

Anónimo dijo...

Pues claro que se pueden hacer dos cosas a la vez… pero quizá me temo que solamente esas dos… prueba mañana salir a la calle, perderte por la ciudad, por los parques sin rumbo, pero sin perder la cabeza.

Nos estamos dando cuenta de la cantidad de campos que tocamos y que relacionamos sin darnos cuneta y de las posibilidades que se nos abren??? Cornellá habla del concepto hibridación. Creo en él. Como en que cuanto más lejos estás más cerca te encuentras y viceversa.

Iñaki: ¿qué vas a hacer cuando no tengamos que ir por Gatzaga?

Iñaki Arenaza dijo...

Juanjo, en mi caso no tengo intención de usar la autopista más que en las ocasiones en las que realmente tenga necesidad (mal tiempo, realmente prisa, etc.)

No sé si compensa el precio ni la escasa reducción del tiempo de desplazamiento (en un trayecto tan corto en mi caso).

Además, el trayecto de Aramaio a Legutiano pasando por Kruzeta tiene para mí un efecto relajante que me invita a pensar y reflexionar sobre un montón de temas, a pesar de que la carretera sea retorcida cual suegra que te quiere mal :-)

Saludos. Iñaki.

deiane dijo...

Ostras, Mikel, correr, pensar, sudar, mirar a las tías, parpadear, respirar, bombear sangre, cansarte, dejar pasar 45', tragar saliva,....

¿Quién dijo dos cosas????