viernes, 19 de octubre de 2007

Aquí estoy

Bueno, aquí estoy, frente al portátil, intentando por enésima poner en marcha el blog. ¿Será la definitiva?. Espero que si...Aunque sólo sea por hacer caso de los siempre impagables consejos de mi "guru" particular, David, y no quedarme atrasado respecto a mi otro "colega" favorito, Aitor.

¿Y de qué hablo yo?. Buena pregunta, y de hecho la que más quebraderos de cabeza me ha dado. David, me recomienda 80% temas profesionales, 20%, personales. Decidido, algo que tenga que ver con mi profesión. ¿A qué me dedico?. En palabras bonitas, a generar conocimiento y difundirlo, en términos coloquiales, profesor del Departamento de Marketing de la Facultad Empresariales de MU (casi no acabo...).

Ergo, ¿hablaré de Marketing?. También, pero sobre todo de clientes, de relaciones con clientes, de CRM, de estrategias de clientes, en definitiva, de todo aquello que tenga que ver con el que dicen es "el activo más valioso de una organización" (o ¿son las personas?). Campo inabarcable el que se abre ante mí, y en el que cuanto más indago, más me doy cuenta de lo que desconozco (lo cual y según Socrates me acerca a la condición de maestro, :-).

La verdad es que tengo muchas más preguntas que respuestas, y este blog es una forma de lanzarlas, con la esperanza de que alguien las recoja y juntos podamos ir aprendiendo. Pero, también es una forma de reflexionar, de explicitar todo aquello que me ronda por la cabeza y que muchas veces se queda en el limbo.

Ya está, me he lanzado, ahora sólo queda lo más sencillo: "Hacer que el blog merezca la pena"

9 comentarios:

David Sanchez Bote dijo...

Hola Mikel, seguro que merece la pena. Muchos ánimos

aurzelai dijo...

Ánimo Mikel, seguro que aprendemos un montón a partir de tus reflexiones.

Unknown dijo...

Adelante! (como dice un conocido anuncio- o debería decir spot publicitario o, a lo mejor, campaña de marketing...bueno, ya aprenderemos de tí). Muchos animos y salud!

Mikel Mesonero dijo...

Thanks to everybody...Por cierto, Aitor, me acabo de dar cuenta que te he copiado el título del post, prometo que sin querer. No tendrá "copyright", ¿verdad?

Iñaki Arenaza dijo...

Que sepas que acabas de quedar "fichado" en mi blogroll :-P

Saludos. Iñaki.

Mikel Mesonero dijo...

Iñaki, thanks, espero "obligarte" a consultar el blog. Oye, por cierto, lo del blogroll, ¿es lo de añadir los blogs que consultas a tu propio blog?. Ya ves ignorante que es uno...

Iñaki Arenaza dijo...

Bueno, en este caso yo me refería más a mi lista de blogs en bloglines.com, donde colecciono los blogs a los que sigo la pista con regularidad (en la mayoría de los casos prácticamente a diario).

Saludos. Iñaki.

Mikel Mesonero dijo...

Ok, I catch it, que dirían por aquí. Merçi.

Anónimo dijo...

Kaixo Mikel!! Dirudienez dena oso ondo doakizu Atlantan. Benetan oso interesgarria da zure blogan idazten duzuna. Zumarragatik euskeraz idazten dizugu gure hizkuntza ez ahazteko...Musu handi bat zure osaba-izeba eta lehengusin partetik. Laister arte.