martes, 29 de abril de 2008

Jornada sobre Branding 2008



Qué llega, que llega, eh, eh!! Que llega, que llega, eh, eh!!.



Quedan escasamente un par de semanas para nuestra cita anual con el mundo del branding y la marca. 15 de Mayo, jueves, Palacio Kursaal. Tomar nota. De la mano de la gente de AZK y con la colaboración de la Camara de Gipuzkoa y la APG, organizamos desde la Facultad la III Jornada sobre Branding. Jornada que celebramos, por vez primera, allá por el mes de Mayo de 2006, y que se ha convertido en una referencia en materia de gestión de marca. La verdad es que cuando miro hacia atrás y veo los ponentes que hemos sido capaces de traer, alucino. Trato de hacer memoria:

I Jornada (Kursaal, 17 Mayo, 2006)

Por cierto, día en que ganamos la 2ª Copa de Europa (qué tiempos aquellos!). La ponencia inicial corrió a cargo de Ramon Olle (ESADE), bajo el título, "Branding y la gestión de significados". Todo un animal comunicativo. Brillante y elocuente. No se me olvidará la capacidad suya para hacer que todo el mundo se pusiese a buscar patitos de goma la noche antes del evento.

A continuación Borja Osés abordó las implicaciones jurídicas en la gestión de marca. Tras el café Elena Goirizelaia (Responsable de marca de Fagor Electrodomésticos) nos contó la estrategia que iban a seguir tras la adqusición de Brandt. Acabamos la mañana con tres ponencias con un enfoque más sectorial. Esteban Uribesalgo, gerente de Astore, abordó el ámbito de marca de consumo, Patxi Recondo (Director Comercial de ABB Niessen), el ámbito industrial, y Miguel Ayerza (en su momento director general del Kursaal), el ámbito público o institucional.

Por la tarde, Tomas Camarero desarrollo un workshop muy participativo sobre la importancia de la conceptualización en el desarrollo de la gestión del branding.

II Jornada (Kursaal, 14 Junio, 2007)

Esta edición supuso dar un paso más, pasar a globalizar-internacionalizar la jornada. Ahí es nada, tener a Wally Olins para abrir boca y a continuación a Stephane Lievain, responsable para Europa de Kodak.

Siguiendo el esquema de la edición anterior las siguientes tres ponencias estuvieron enfocadas a los ámbitos industriales, de consumo y institucional. Para ello tuvimos el placer de escuchar a Amaia Olasolo, responsable de comunicación de CONDESA, a Miguel Ocaña, gerente de Orbea S.Coop. y Alfonso Martinez, de Bilbao Metropoli 30, respectivamente. Espectaculares, todos ellos.

Por la tarde, algo práctico, para que la modorra nu pudiese con nosotros. Y quién mejor que Victor Gil, nos habló del consumidor de la nueva generación, el crossumer.

III Jornada (Kursaal, 15 Mayo, 2008)

Y este año, más de lo mismo, que siga la fiesta o como diría el Gran Wyoming: "Este año más, porque mejor es imposible". El plantel promete.

- Leslie de Chernatony (Birmigham Business School): Una de las máximas autoridades en Branding a nivel mundial.
- Caso Converse: 100 años de existencia, 100 años de historia.
- Irizar: "¿Cómo hacer branding sin llamarle branding?
- Kaiku: Marca cercana y dirigida al gran público
- Alfa: Branding en entornos multisecmtoriales.

Y por la tarde, "storytelling". Como contar historias con Antonio Nuñez.

Y tú, ¿qué vas a hacer el 15 de Mayo?. "Hazte, Hazle" un favor. "Apúntate, Apúntale", ya!!.

3 comentarios:

Juanjo Brizuela dijo...

La experiencia y los momentos vividos han sido de un tremendo valor. Una demostración de que un proyecto nacido de la ilusión y casi del sueño, se va desarrollando y va creciendo con el paso del tiempo. No sabemos hasta dónde podrá llegar, lo que sí es verdad es que seguimos teniendo la misma ilusión y los mismo sueños que hace casi 4 años cuando empezamos con este proyecto, ¿verdad Mikel?

Mikel Mesonero dijo...

@Juanjo, claro que sí, lo has definido perfectamente. Estoy seguro de que este año será una jornada tan interesante o más que la del año pasado.

Anónimo dijo...

[p]Nevertheless some styles show up very good, they won隆炉t offer sufficient movement to your legs because of to style constraints . It had been considered to [url=http://uggbootsclearancesalesuk.webstarts.com]cheap ugg boots uk sale[/url] UGG boots for ladies a possibility . His conviction, passion, and gushing from the heart that adhere to determine his [url=http://uggbootsoutletuksale.webstarts.com]uggs sale uk[/url] long road of life . Whatever color [url=http://uggbootsclearancesalesuk.webstarts.com]cheap ugg boots uk[/url] you can
think of, the sheepskin can be dyed to match . We provides you the fashion design [url=http://www.uggoutletssalesuk.co.uk]ugg boots sale[/url] and high quality ugg boot on sale for customers, which would unrivalled comfort, cheap and with fetid quality ugg boots online, UGG Boots uk is your best choice we recommend it . The problem is that the internet has made it all too easy for fraudsters to advertise cheap imitations as the real thing and as you cant fully inspect them before purchasing a lot of people end up being very disappointed, not to mention ripped off! However, it is up to the consumer to have their wits about then when making purchases; if a deal sounds too good to be [url=http://uggclassictallsuk.webstarts.com]ugg classic tall 5818[/url] true it usually is! When the real UGG boots can get such high prices why would there ever be a need for the genuine product to be sold at a steep discount? That being said, many consumers do fall for the lure of a bargain and only end up being disappointed . ] Check Price at Other Store CHECK PRICE NOW Featured Lenses TAG Heuer Women's WAF1410 . How many shoes is it possible to say that about? There's no break-in period, and they feel like you are wearing nice slippers with public.[/p][p]It may help you do have a excellent selling along with uggs sale . FIND CHEAP UGG BOOTS AT ONLINE STORES:Do a search online to find cheap Ugg boots . Die Geschichte der Viktimisierung von f篓鹿r die Erkl?rung, die wirklich faszinierend ist . There are tons of appealing boots obtainable for the two guys and women, these kinds of as Kensington Black, Sunburst, Roslynn Black, Kensington Toast, Brooks Tall, Bailey button, Maxene, Kenly Black and a lot more . As [url=http://uggclassictallsuk.webstarts.com]ugg classic tall[/url] well as the E . 07 . com/">Cheap UGG Boots! Related Articles - UGGs, UGG Boots Sale, Cheap UGG Boots, Email this Article to a Friend! Receive Articles like this one direct to your email box!Subscribe for [url=http://www.uggoutletssalesuk.co.uk]cheap ugg boots[/url] free today!.[/p]

[url=http://asicsshoes5.blogfive.com/2012/12/18/spiderman-70-offfree-shipping/comment-page-1/#comment-7384]we sale cheap jewellery online 8f[/url]
[url=http://www.ticsnet.es/rainzhang666/2012/12/23/clothing-mulberry-pouches-for-your-needs/#comment-9626]we sale discount handbags online 3h[/url]
[url=http://cardiacwellness.com.au/_blog/From_My_Heart/calendar/2012/2/]They sale cheap jewellery online 0l[/url]
[url=http://www.dakars.info/general/blog-review-2/?replytocom=270738]we sale discount handbags online 6l[/url]
[url=http://nevin3sk.yesblog.ru/note/1131214/buy-an-inflatable-boat-avoid-inflated.html]They sale cheap handbags online 2a[/url]