jueves, 24 de enero de 2008

Futbol, blogs y yo

LLevaba tiempo dándole vueltas al tema y mi "asesor personal" en temas de blogs y mundo 2.0 me lo confirmo ayer. Debería hablar en este blog de algo más que temas puramente profesionales. Es decir, como él me decía, enseñar un poco la patita. Pues si. De hecho en mi primer post abogaba por ello. Pero, pudoroso que es uno...

¿Y qué cuento sobre mí?. Pues algo típico, "que me gusta el futbol", como decía Aitor, la canción y a pesar de Sanchez Dragó (y muchos más). Pues si. No sólo me gusta, me encanta. Claro, que 25 años jugando a futbol, es lo que tiene. Que engancha. Además la práctica del futbol, como la de otros deportes colectivos, me ha ayudado a entender valores tan importantes como el sacrificio, el respeto, compeñerismo, trabajo en equipo, solidaridad, responsabilidad, amistad, y unas cuantos más.

Pero, además, me encanta ver futbol. Hay gente, yo he conocido bastantes, que disfrutaban como enanos jugando a futbol, pero no les gusta para nada ver partidos. A mi, sin embargo, me encanta y de mayor quiero ser "Ojeador de 2ª B" (Vila-Matas dixit).

Y soy del Barça (cuestiones familiares). Eso si, no he sido de idolos. Cuando alguien me habla de quien ha sido mi ídolo, me cuesta contestar aunque hay uno que si puedo considerarlo como tal: Pep Guardiola. Ni antes, con jugadores como Maradona o Scuster, ni después con gente como Ronaldo, Romario, Rivaldo o Ronaldinho me he sentido identificado. Guardiola era la inteligencia sobre el campo, el pensar antes de ejecutar, el "sentido común" fuera del campo.

Precisamente y hablando de idolos uno de los descubrimentos que estoy haciendo últimamente son los blogs escritos por figuras actuales o pasadas del deporte. Leer a Rafael Nadal en su blog sobre su cotidianidad en el Open de Australia o a Luis Enrique contando sus preparativos para el próximo triathlon les humaniza, les acerca a la gente. Y que queréis que os diga hacen que me caigan mejor...Incluso Nadal, que es del Madrid.

Y yo me pregunto: Ligando todo esto. Se comentó hace algún tiempo que Guardiola y Luis Enrique podrían ser los futuros entrenadores del Barça. Sería posible que Guardiola siendo entrenador del Barça tuviese su propio blog desde el que diese su visión personal?. Eso si que sería la leche...Y la posibilidad de desmontar campañas mediáticas salvajes contra cierta gente (veáse el caso de Prisa vs. Koeman en Valencia)





7 comentarios:

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

En fin, no te lo tendremos en cuenta jajajajajaja.

Mikel Mesonero dijo...

Gracias no esperaba menos, :-) prometo no ser muy pesado con el tema, adenás no estamos para echar cohetes...

aurzelai dijo...

sacrificio, compañerismo, trabajo en equipo, solidaridad... ¿¿!!¡¡?? pero tú eres el mismo que juega en mi equipo?? Suelta la bola tio... chupón, que eres un chupón!

Anónimo dijo...

Una lástima que, teniendo los mismos valores e incluso más, al baloncesto ni lo menciones, ¡¡¡cuando es una maravilla!!!

Es difícil volver a los años del Dream team… aquellos jugadores además de jugar de forma excelente tenían una "inteligencia" extra… y eso ya ni aparece en mucha gente que está hoy en el mundo del deporte.

he sido entrenador de baloncesto y decía que además de JUGAR había que PENSAR EL BALONCESTO. Eso nos permitía ser más inteligentes que el resto y saber leer los partidos e interpretarlos para sacar el mejor partido.

Mikel Mesonero dijo...

@Aitor, otra de las enseñanzas del futbol: Solidario, si, tonto, no. Y como sólo se juega con un balón, pues...

@Juanjo, en el dream team, la inteligencia estaba, sobre todo, en el banquillo. ¿El tuyo también era un dream team?

Anónimo dijo...

El blog sobre Pep Guardiola. "Paradigma Guardiola"
http://paradigmaguardiola.blogspot.com

Mikel Mesonero dijo...

@anonimo, gracias por la información. Lo tengo fichado, es muy interesante. A ver para cuando el propio Pep se lanza a "bloguear". Condiciones no le faltan.