El denominado proceso de Bolonia va a suponer para las universidades, entre otra muchas cosas, una mayor libertad en la definición y puesta en marcha de nuevas titulaciones. En nuestra Facultad hemos puesto en marcha un nuevo título, Graduado en Administración y Dirección de Empresas (digamos que una evolución del antiguo LADE) y estamos en proceso de definición y pendiente de aprobación de dos nuevos títulos. Uno de ellos es el de Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación. Como el propio nombre indica orientado al emprendizaje y la innovación, conceptos muy en boga, no cabe duda.
Dicho grado ha sido planificado y diseñado de acuerdo a la metodología de Team Academy, una experiencia educativa finlandesa muy exitosa y que fomenta el "learning by doing". La definición que, desde el equipo de trabajo, se ha hecho de la titulación resulta estimulante y, la verdad, dan ganas de inscribirse ya. No hay más que ver el perfil que se ha definido del futuro graduado:
Los graduados en Liderazgo Emprendedor e Innovación serán profesionales capacitados para
liderar de forma eficiente la creación de empresas y equipos autogestionados destacando su
capacidad como agentes de cambio en las empresas existentes y la generación y desarrollo de
nuevas empresas, preparados para trabajar en un mundo globalizado y multilingüe,
contribuyendo así al desarrollo de la sociedad del conocimiento cuya clave de competitividad
sea la innovación.
liderar de forma eficiente la creación de empresas y equipos autogestionados destacando su
capacidad como agentes de cambio en las empresas existentes y la generación y desarrollo de
nuevas empresas, preparados para trabajar en un mundo globalizado y multilingüe,
contribuyendo así al desarrollo de la sociedad del conocimiento cuya clave de competitividad
sea la innovación.
Además la metodología de aprendizaje poco o nada tiene que ver con las carreras al uso. Estancias en el extranjero, proyectos para clientes "reales", el alumno como protagonista son alguna de las características de la titulación. Ideas, por otra parte, que de alguna manera ya se han venido implementando en MU, a través del proyecto Mendeberri.
Y dadas las especiales características de la titulación, la comunicación también se está llevando de forma diferente, muy adaptada a las nuevas realidades. Jokin, alumno de la Facultad y participante en este proyecto, lo cuenta muy bien. Por de pronto, el 12 de Diciembre todo un evento en el edificio Tabacalera, bajo el nombre de Ametsen Ekaitza. Y el marketing viral, a tope. Pinta bien.
Y yo me pregunto, las campañas futuras de comunicación de la Facultad ¿irán por esta línea?.
2 comentarios:
Futuuuuuuras...
Dependerá de nosotros mismos, no?
Publicar un comentario